sábado, 19 de noviembre de 2011

EMPAQUE Y EMBALAJE

EMPAQUE Y EMBALAJE.
Al recorrido de la presentación de empaque y embalaje encontré que antes de crear o diseñar un empaque se debe de tener en cuenta aspectos tales como:
·         Las normas NTC de empaque.
·         Creatividad.
·         Usos.
·         Buen lenguaje del producto al cual se le diseñara el empaque.
·         Protección.
·         Impermeabilidad.
·         Materiales adecuados.
·         Peso del empaque… etc.
·         Litografía.
Por ejemplo se requiere diseñar un empaque para alimento, por ende antes de la creación de este se buscaran materiales adecuados para este tipo de producto , como el ps y pp, los cuales son materiales plásticos idóneos para conservar alimentos, cuya resistencia y amoldamiento con respecto al producto generan satisfacción al consumidor.
Hoy en día la industria del empaque debe generar diseño y funcionalidad en sus productos ya sean bolsas, cajas, envases o papeles. El consumo incrementa anualmente razón por la cual estos productores trabajan a grandes masas, y mejorar cada vez más.
El pensar en empaque nos remontamos a imaginar un cubo en el cual ira nuestro producto, pero eso ha cambiado a razón de tendencias de marketing que día a día imponen retos que designan el tiempo de permanencia en una industria denotado por la vanguardia.
La diversidad de empaques es evidente en los diferentes mercados,  y de igual forma la utilización de estos, algo muy claro es la onda verde por la cual está pasando nuestro planeta, por ello que es que cada vez se buscan materiales reciclables  o empaques que tengan funciones diferentes a las de almacenar el producto.
Un buen empaque además de contar con las características mencionadas en párrafos anteriores también debe de albergar dimensiones específicas que facilitan el procedo de almacenamiento  y manipulación del producto, estos deben adaptarse de manera perfecta y contribuir a un estilo de vida útil para el mismo.
Otra característica de la tendencia de empaque es el embalaje, el cual es la protección que se le brinda al producto durante el transporte  o almacenamiento.
La estiba de plástico o madera las cuales hacen parte del embalaje.  En las grandes empresas se utilizan estibas de sacabocado con medidas  de 1.20m x 1.00m y cajas que conforman máximo 4 tendidos por estiba, los cuales no pueden superar el metro y medio de altura, garantizando de esta forma mayor rapidez de movilización dentro del lugar destinado y del transporte y también provocar menos accidentes cuando estos sean reubicados o almacenados por los trabajadores, clientes y proveedores.

EMPAQUE PARA ALIMENTOS.
EMPAQUE CON RESPONSABILIDAD SOCIAL.

EMPAQUE REUTILIZABLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario