En esta entrada queremos brindarles a ustedes una visión industrial sobre empaques y embalajes, que a su vez va ligada del mercado al cual se desea dirigir.
Sabias que:
Empaques o envases por unidad de consumo, packing o primarios son diseñados exclusivamente para la venta directa del consumidor cargado también con las siguientes características como:
· El 90% de ellos son atractivos visualmente
· El 90% de ellos dan mucha información
· Son simétricos y asimétricos
· Permiten pequeños arrumes
· Son claves en el merchandainsing y la publicidad (estanterías, góndolas, anaqueles y vitrinas.
Los materiales que normalmente se usan son bandejas de cartón o polietileno expandido envueltas con películas plásticas termocontraíbles, bolsas plásticas o de papel, mallas de red o canastillas o cubetas de plástico termoformados. Los colores, formas y texturas del material de empaque contribuyen a realzar el producto, estimulando su compra.
Ejm: envases plásticos de agua, bolsas laminadas, bolsas plásticas, bolsas para detergente, envases de aluminio, envases de PET, envases tetrapack, envases termoformados, tubos colapsibles, caja plegadiza y saches
Por otro lado los Empaques o envases industriales, de distribución packaging, secundarios incluyen contenedores, empaques, embalajes, guacales, paletas y son diseñados exclusivamente para la manipulación y transporte, para el uso y el abuso y de igual forma protege los productos de choques e impactos externos.
Los Empaques o envases terciarios amortiguadores y separadores Son diseñados exclusivamente para la manipulación y transporte, para proteger los productos de choques internos también son utilizados o sirven para amarrar y agarrar la gran mayoría de producto o pieza empacada.
Algunas características son:
· No son atractivos visualmente
· No dan información
· Son asimétricos
· Son claves al momento de exportar e importar
Ejemplo: Elementos de icopor dentro de las cajas, bolsas con bombitas, separadores de cajas de aguardientes y tubos de cartón de papel higiénico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario